Gemalto ayuda a los bancos a cumplir los requisitos de PSD2

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La adopción de las normas técnicas reguladoras fija el año 2019 como la fecha límite para el cumplimiento de PSD2, incluida la obligatoriedad de autenticar robustamente a los clientes. El equipo de cumplimiento de PSD2 de Gemalto se compromete a ofrecer a los bancos una orientación experta.

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La segunda directiva sobre servicios de pago (PSD2) de la Comision Europea es un paso más en el camino hacia un mercado digital europeo único, y establece el requisito de establecer una fuerte autenticación de los clientes y normas de comunicación comunes y seguras para garantizar la seguridad de los pagos minoristas por Internet.

Las normas entrarán en vigor el 14 de septiembre de 2019, aunque las implementaciones en los bancos serán probadas y auditadas a partir del 14 de marzo de 2019. Pues bien, Gemalto entiende que el éxito a largo plazo se basará en soluciones adaptadas a los requisitos individuales, al tiempo que aprovechará los productos y servicios ya probados para cumplir con los principios básicos de PSD2.

"El reloj avanza y los bancos deben afrontar el reto de cumplir con todos los requisitos de PSD2", comenta Patrick Kleuters, vicepresidente senior para Europa de banca y pagos de Gemalto. "La buena noticia es que contamos con soluciones integradas que pueden conseguir estos nuevos objetivos: nuestro paquete Mobile Authentication & Biometrics, para realizar transacciones digitales más ágiles y seguras, o nuestro Assurance Hub, para gestionar la evaluación de riesgos, solo por mencionar algunos. Como líder reconocido en este campo, Gemalto se compromete a ofrecer a los bancos una orientación experta mientras buscan innovar y adaptarse".

El equipo de cumplimiento de PSD2 de Gemalto sugiere no tener una respuesta "única” para la introducción de PSD2. "El enfoque óptimo será diferente para cada banco", añade Kleuters. "Las empresas necesitan dar forma a las soluciones según sus propias infraestructuras de TI y sus necesidades de mercado. No obstante, si utilizan la estrategia correcta, indudablemente existe un gran potencial para aprovechar los beneficios de las ofertas innovadoras de los clientes y una colaboración más cercana con otras figuras del sector".