Experian designa a Paola Redecilla como Data Protection Officer para España e Italia

  • Normativa

Paola Redecilla. DPO Experian

Paola Redecilla ejercerá como Data Protection Officer (DPO) para Experian en España e Italia. Será la responsable del seguimiento del cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos europeo, así como de la normativa de protección de datos local en ambos países.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

En esta posición ofrecerá asesoramiento en las evaluaciones de impacto para productos y servicios, supervisará que el trato de los equipos de atención al cliente sea el correcto para los consumidores, y será el punto de contacto entre el regulador y la compañía, entre otras labores.

Paola Redecilla ha dedicado su carrera profesional a la asesoría jurídica de empresas del sector tecnológico, y tiene una gran experiencia en el ámbito de la protección de datos y ahora con GDPR y la implementación de los nuevos requisitos de esta norma europea en las diferentes Unidades de Negocio. También ha trabajado en el área de Compliance, desplegando programas de cumplimiento normativo y diseñando controles apropiados para evitar riesgos normativos. 

En Experian, ha ejercido previamente el cargo de responsable del cumplimiento normativo para España y posteriormente el de responsable de implementación del proyecto RGPD para la región EMEA desde el punto de vista regulatorio, ofreciendo apoyo y asesoramiento en el cumplimiento de este Reglamento y otras normativas aplicables.

Es licenciada en Derecho y Estudios Empresariales E1 por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).