Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Qué hacen los Bad Bots?

  • ITDS TV

El tráfico no humano en internet representa ya el 40% del total, según un estudio de Distil Networks que también asegura que un 21,8% es generado por los bots maliciosos.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El tráfico de internet puede ser generado por humanos o por programas informáticos diseñados para navegar por la web automáticamente. A estos programas generadores de tráfico artificial se les llama Bots y su impacto es mayor de lo que pensaba. No sólo porque supera al de los humanos, sino porque estos bots, en función de su actividad, pueden ser buenos o malos, y el tráfico de los bad bots es mayor.

Los bad bots generan más de una quinta parte de todo el tráfico de Internet. La mayor parte de estos bots maliciosos no tienen como objetivo las elecciones políticas o explotar redes sociales, sino que dañan la economía y perjudican a las empresas de todo el mundo.

En su Bad Bot Report 2018, Distoin Networks enumera algunas de las actividades de los bots maliciosos.

Entre las actividades de los bad Bots destacan:

. Price Scraping. Se rastrean los precios de la competencia, lo que puede perjudicar campañas programadas.

. Content Scraping. Como en el caso anterior, se rastrea el contenido de la competencia, lo que va incluso contra la propiedad intelectual.

. Posesión de cuentas. Se roban credenciales y se prueban contra servicios web.

. Creación de cuentas. Se crean cuentan gratuitas que se utilizan para enviar spam.

. Fraude de tarjetas de crédito. Se prueban números de tarjetas de cuenta para identificar números que falten, como el CVV.

. Denegación de servicio. Que puede ralentizar un servicio o incluso echarlo abajo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos