La Seguridad de las Comunicaciones

  • ITDS TV

En este debate sobre la Seguridad de las Comunicaciones, no sólo en cuanto a infraestructuras, sino en cuanto a herramientas, participan ponentes de Kaspersky Lab, SonicWall, Stormshield y D-Link.

Las amenazas de seguridad a las que se enfrentan las empresas crecen y evolucionan constantemente, casi tanto como las redes empresariales. Si antes las redes inalámbricas eran de uso limitado, muchas veces para dar un servicio a los invitados, ahora son cada vez más el número de dispositivos conectados que tienen que soportar, el ancho de banda que tienen que ofrecer, el número de puntos que tienen que sostener.

No sólo hablamos de ordenadores o tabletas, sino de impresoras, proyectores, pulseras de fitnes o enchufes inteligentes, productos dispares y heterogéneos que llevan al límite el riesgo al que se enfrentan las empresas.

Y por comunicaciones debemos entender también la manera como nos comunicamos actualmente. Del email a multitud de herramientas de mensajería en las que pueden adjuntarse todo tipo de archivos, algunas de ellas sin control por parte de los departamentos de TI, que viven ajenos a su existencia. Y aunque el email ha evolucionado hasta irse a la nube, fuera de ese perímetro que ha dejado de proteger, sigue siendo uno de los cauces preferidos por los ciberdelincuentes para adentrarse en los sistemas con adjuntos maliciosos, con mensajes de spam y de phishing, con el ransomware asomando sus fauces y los ejecutivos expuestos a los ataques BEC.

Todas estas cuestiones son las que hemos planteado en un nuevo Desayuno IT Digital Security en el que bajo el título La Seguridad de las Comunicaciones ha reunido a un grupo de expertos formado por Pedro García Villacañas, Director Preventa de Kaspersky Lab Iberia; Sergio Martínez, Director de SonicWall España y Portugal; Borja Pérez, Country Manager Stormshield Iberia y Antonio Navarro, Director General de D-Link España.