Informe sobre vulnerabilidades: impacto y potencial

  • IT Whitepapers

report vulnerabili

En los primeros meses de 2018 se han detectado más de diez mil vulnerabilidades de seguridad. En concreto se han publicado 10.644 vulnerabilidades, frente a las 9.690 del mismo periodo del año anterior. Y la tendencia no hace sino sugerir que a finales de año habremos superado las casi 21.000 publicadas en 2017. Los datos son de Risk Based Security, y su 2018 Mid-Year VulnDB QuickView Report.

Dice la compañía que informar sobre la inteligencia de vulnerabilidades no es una ciencia exacta. Descubrir la cantidad nueva y creciente de fuentes es un desafío diario y puede ser aún más difícil de interpretar correctamente. La información incompleta, las actualizaciones y revisiones constantes, la mala interpretación y los errores en la presentación de informes pueden contribuir a un nivel de confusión con respecto al impacto, la gravedad y el riesgo que representa una vulnerabilidad.

Conviene estar al tanto de los fallos de seguridad. Si una organización no tiene conocimiento de todas las vulnerabilidades, ¿cómo pueden asegurarse de actuar sobre las que representan el mayor riesgo para sus activos? Este informe muestra las vulnerabilidades por gravedad, por tipo de impacto, por su potencial. Así podrá saber qué se cuece en los bajos fondos de Internet.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.