¿Qué acecha en tu red?

  • IT Whitepapers

Infoblox report shadow

Ha habido una gran explosión en la cantidad y tipos de dispositivos que se conectan a redes empresariales. Más de tres cuartas partes de todas las organizaciones tienen más de 1.000 dispositivos comerciales, como computadoras portátiles o tabletas suministradas o administradas por la empresa, conectadas a la red de la empresa en un día típico, y el 10% informa que más de 10.000 dispositivos se conectan normalmente cada día. Incluso las empresas más pequeñas, con entre 10 y 49 empleados, tienen un número significativos de dispositivos conectados; de hecho, un 25% aseguran tener más de 1.000 cada día.

Ya sea por negligencia o por ignorancia, está claro que las organizaciones no pueden confiar en que los empleados sigan su política de seguridad para los dispositivos conectados. Los profesionales de redes y seguridad deben administrar activamente la amenaza introducida por el shadow IT.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.