Phishing, el secreto de su éxito y por qué no puedes detenerlo

  • IT Whitepapers

phishing secret Success WP

El phishing ha demostrado ser tan exitoso que se ha convertido en el principal vector de ataque. Según el Anti-Phishing Working Group, solo en la primera mitad de 2017, se detectaron más de 291,000 sitios web exclusivos de phishing, se informaron más de 592,000 campañas únicas de correo electrónico de phishing y se usaron más de 108,000 nombres de dominio en los ataques.

En 2016, el Centro de Quejas por Delitos en Internet (IC3) del FBI recibió informes de phishing de más de 19,000 víctimas. Sin embargo, IC3 también señala que solo el 15% de las víctimas alguna vez denuncian crímenes a las autoridades, por lo que el total real podría superar los 125.000. De los 19.000 casos reportados, los costes generados por los ataques superaron los 31 millones de dólares.

Este informe explora por qué las campañas de phishing funcionan tan bien, cómo los usuarios desprevenidos son juguetes en manos de los atacantes y qué pueden hacer las organizaciones al respecto.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.