Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La nueva Mafia

  • IT Whitepapers

Cybercrime_newmafia WP

Este documento, titulado "The new mafia: gangs and vigilantes", examina el delito cibernético y sus ramificaciones para las empresas y los consumidores. Y es que la nueva generación de ciberdelincuentes se parece a las organizaciones tradicionales de la mafia, no solo en su coordinación profesional, sino también en su disposición a intimidar y paralizar a las víctimas.

Nacido a partir de inicios inocentes, el "pirateo informático" se transformó en actividades delictivas durante los años ochenta y noventa. A principios de la década de 2000, el impacto de los ataques globales despertó el interés de los criminales y las naciones por igual. Han surgido cuatro grupos distintos de ciberdelincuentes, que sirven como los nuevos sindicatos del cibercrimen y que han sido capaces de que la cantidad de ataques registrados en los primeros 10 meses de 2017 haya superado el total de todo el 2016. El volumen promedio mensual de ataques ha aumentado un 23%. Las empresas subestiman el alcance al que están destinadas.

Esta guía presenta una breve reseña de la historia del delito cibernético, la aparición de nuevos participantes y el impacto en las empresas y las personas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos