Cómo generar una política de seguridad de red razonable

  • IT Whitepapers

Securitypolicy WP

Los expertos en seguridad coinciden en que las empresas bien administradas necesitan una política de seguridad por escrito. Pero en la práctica redactar y mantener estos documentos se atasca en un marasmo de ineficiencia burocrática y disputas inútiles, que nunca termina y no produce nada útil.

Este documento presenta un enfoque de sentido común para redactar políticas de seguridad corporativas que las hace más fáciles de redactar, mantener y hacer cumplir. Nuestro enfoque de "preguntas y respuestas" no requiere consultores externos. En su lugar, puede usar sus conocimientos y recursos internos para producir un documento de política breve, utilizable y, lo que es más importante, comprensible, en un tiempo razonable. Para ayudarlo a generar dicha política, este documento elimina algunos conceptos erróneos sobre el propósito de la seguridad de la red; detalla el proceso de escribir la política; luego explica cómo seguir refinando la política redactada.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.