Ciberseguridad para infraestructuras eléctricas

  • IT Whitepapers

Ciberseguridad Infraestructuras WP

Los dispositivos diseñados para la protección de emergencia del equipo energético y la automatización surgieron a la vez que el sector energético. Los requisitos para estos dispositivos, así como su diseño y funcionalidad, han evolucionado a la vez que los sistemas de energía eléctrica que protegían, como respuesta a la demanda creciente de los clientes y de las operaciones.

El sistema de protección, automatización y control (PACS) actual es un conjunto complejo de sistemas de información interrelacionados que cubre todas las áreas de operación de las instalaciones de energía eléctrica. El rápido desarrollo de las tecnologías informáticas y de comunicación han cambiado los sistemas de protección y automatización de los componentes eléctricos. Además, las nuevas funciones de control integradas en los sistemas de protección y automatización actuales cambian los principios de construcción de las instalaciones de red de fuente de alimentación.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.