Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto en ciberseguridad crecerá un 33% en los próximos cuatro años

  • Infraestructuras críticas

dinero_banco_crecimiento

La transformación digital y el internet de las cosas serán los grandes catalizadores del gasto en ciberseguridad de los próximos años, según un informe de Juniper Research.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Según Juniper Research el gasto global en ciberseguridad crecerá un 33% en los próximos cuatro años, alcanzando los 134.000 millones de dólares para 2022. Dice también la consultora que caso el 70% del gasto se concentrará en el midmarket.

En su Cybersecurity: Mitigation Strategies for Financial Services, Operators, Enterprise & IoT 2018-2022 Juniper también dice que el coste de las brchas de datos entre 2017 y 2022 alcanzará los ocho trillones (americanos) de dólares, y que la pérdida por negocio variará dependiendo de la naturaleza y escala del ataque. Al respecto recordar que la empresa de envíos Maersk ha estimado que el coste de la infección de NotPetya a su red global 2017 le ha supuesto pérdidas de entre 200 y 300 millones de dólares.

Este dato lleva a Juniper a decir que hay que focalizarse más en la mitigación de riesgos que en la prevención, y predice que “los proveedores de servicios en entornos de alto riesgo deberían ser forzados a reestructurar sus redes para evitar posibles infracciones de cumplimiento, robo de datos e interrupción del servicio”, dice la consultora.

La seguridad del IoT, con 46.000 millones de unidades conectadas para 2021, requiere “una mayor visión de futuro”. Y es que teniendo en cuenta que habrá dispositivos de campo conectados durante años, se requiere la adopción de una estrategia de ciberseguridad lo suficientemente flexible para reaccionar ante las demandas futuras.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos