El gasto en ciberseguridad crecerá un 33% en los próximos cuatro años

  • Infraestructuras críticas

La transformación digital y el internet de las cosas serán los grandes catalizadores del gasto en ciberseguridad de los próximos años, según un informe de Juniper Research.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Según Juniper Research el gasto global en ciberseguridad crecerá un 33% en los próximos cuatro años, alcanzando los 134.000 millones de dólares para 2022. Dice también la consultora que caso el 70% del gasto se concentrará en el midmarket.

En su Cybersecurity: Mitigation Strategies for Financial Services, Operators, Enterprise & IoT 2018-2022 Juniper también dice que el coste de las brchas de datos entre 2017 y 2022 alcanzará los ocho trillones (americanos) de dólares, y que la pérdida por negocio variará dependiendo de la naturaleza y escala del ataque. Al respecto recordar que la empresa de envíos Maersk ha estimado que el coste de la infección de NotPetya a su red global 2017 le ha supuesto pérdidas de entre 200 y 300 millones de dólares.

Este dato lleva a Juniper a decir que hay que focalizarse más en la mitigación de riesgos que en la prevención, y predice que “los proveedores de servicios en entornos de alto riesgo deberían ser forzados a reestructurar sus redes para evitar posibles infracciones de cumplimiento, robo de datos e interrupción del servicio”, dice la consultora.

La seguridad del IoT, con 46.000 millones de unidades conectadas para 2021, requiere “una mayor visión de futuro”. Y es que teniendo en cuenta que habrá dispositivos de campo conectados durante años, se requiere la adopción de una estrategia de ciberseguridad lo suficientemente flexible para reaccionar ante las demandas futuras.