Siemens participará en SICUR para mostrar sus soluciones para proteger las infraestructuras críticas

  • Infraestructuras críticas

La firma presentará un software de gestión integral de la seguridad, además de una plataforma de videovigilancia con reconocimiento facial, además de las novedades que ha incorporado al resto de porfolio que tiene en este ámbito.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Siemens mostrará en SICUR, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en IFEMA, las oferta de su división de Building Technologies y de su compañía de seguridad TECOSA. 

Por un lado, presentará su gestor integral de sistemas de seguridad para el tratamiento de eventos y alarmas. Es un software PSIM (Physical Security Information Management) que integra en un solo sistema todas las disciplinas que, desde la perspectiva de la seguridad, es preciso combinar en instalaciones críticas, incluyendo control de accesos, CCTV, intrusión perimetral, interfonía, radar, sistemas GIS, PCI, entre otros. Esta solución crea una imagen completa de la seguridad, proporciona un control total de la situación y de cada incidente.

“Con el desarrollo de esta nueva solución, Siemens propone un enfoque completamente nuevo para la Gestión de la Información de Seguridad Física (PSIM), ofreciendo el primer software que ha fusionado la gestión del peligro y las funciones de mando y control (CoC). Esto permite crear un sistema inteligente geo-referenciado, con correlación de alarmas y una visualización interactiva”, resume la firma.

Por otro lado, mostrará las novedades incluidas en su sistema de gestión de videovigilancia Siveillance VMS, Se trata de una plataforma de gestión de vídeo inteligente capaz de dar respuesta a las necesidades de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), tanto para pequeños recintos como para grandes emplazamientos con múltiples sedes dispersas geográficamente. Siveillance VMS  incorpora el plug-in de análisis de vídeo Siveillance SiteIQ Analitycs - Perimeter Security Essentials, que ofrece elevadas tasas de detección de intrusión y reducidos ratios de falsas alarmas en aplicaciones de seguridad perimetral. Además permite gestionar las sedes de forma centralizada.

A través de su compañía de seguridad TECOSA, también tendrá en SICUR BioSurveillance, un producto de videovigilancia con reconocimiento facial. El sistema de Herta Security detecta múltiples caras en tiempo real y facilita la gestión de usuarios en cualquier momento. Su tecnología es altamente fiable, incluso cuando se oculta parcialmente la cara, se usan gafas, pañuelos o gorras. Actúa también en condiciones difíciles de iluminación y con rotaciones moderadas de la cara. Por ello, BioSurveillance es la solución idónea para entornos multitudinarios como aeropuertos, estaciones de metro o tren, centros comerciales, estadios deportivos o núcleos urbanos.

También hará un importante despliegue de sus sistemas de escáneres de equipajes y detectores de metales, drogas y explosivos, y mostrará la versión 3.0 de su plataforma integrada de gestión de edificios Desigo CC, entre otras soluciones.