TSMC confirma que WannaCry es el virus que ha afectado a sus sistemas

  • Endpoint

Fuentes de TSMC afirman que la variante del ransomware WannaCry que se extendía a través de su infraestructura no demandaba un rescate, si bien forzó a cerrar importantes instalaciones de fabricación de chips en Tainan, Hsinchu y Taichung.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Desde su aparición hace más de un año, WannaCry sigue reclamando víctimas. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que la semana pasada reportó un incidente de malware en sus plantas de fabricación, ahora ha confirmado que el llamado 'virus' que afecta a sus sistemas no era otro que WannaCry. Fuentes en TSMC afirman que la variante del ransomware que se extendía a través de su infraestructura no demandaba un rescate.

WannaCry surgió en mayo de 2017, y se propagó globalmente en cuestión de horas, infectando a innumerables organizaciones, incluidos hospitales, operadoras de telecomunicaciones, compañías navieras y otras. Si bien el contagio finalmente se aminoró, los daños pronto alcanzaron miles de millones de dólares, ya que las víctimas evaluaron el alcance de la destrucción, incluido el daño a la reputación y la pérdida de negocios. Desafortunadamente, cuando ya se creía que el ransomware estaba contenido, la infección en TSMC marca su resurgimiento.

TSMC anunció la semana pasada que se había producido un "brote de virus" durante la instalación del software para una nueva herramienta. El brote, ya confirmado del ransomware WannaCry, obligó a TSMC a cerrar importantes instalaciones de fabricación de chips en Tainan, Hsinchu y Taichung, donde se producen semiconductores de Apple.

Aunque muchos especularon que la suspensión de las operaciones de TSMC retrasaría los lanzamientos de iPhone este año, analistas citados por Bloomberg aseguraron que el impacto en Apple sería mínimo.