Las estafas de soporte son la quinta amenaza más común

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Las estafas de soporte técnico de los centros de llamadas en la India siempre han sido una molestia para los usuarios de Windows. Pero los estafadores están particularmente activos estos días, como lo demuestran los números internos de G DATA.

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Las estafas de soporte técnico, en las que los usuarios son inducidos a creer que sus ordenadores tienen virus u otros problemas de seguridad y que es necesaria una costosa limpieza, son actualmente una de las amenazas más comunes. En julio, las soluciones de protección de G DATA detectaron y bloquearon varios miles de intentos de infección en un día. Este tipo de intento de fraude se encuentra actualmente en la quinta posición del ranking de amenazas más comunes que fueron bloqueadas por G DATA.

Para ilustrar el supuesto peligro, a los usuarios se les presentan varias herramientas estándar de Windows, como la herramienta online de comandos Netstat. Los estafadores afirman que hay "direcciones IP remotas" que podrían acceder al equipo debido a virus, lo cual es completamente falso. En algunos casos, el texto aleatorio se muestra en la línea de comandos de Windows, coloreada en rojo, para llamar la atención. Ninguna de estas demostraciones muestra problemas reales de seguridad en el ordenador.

Los estafadores generalmente ponen a las víctimas potenciales bajo presión emocional para que compren un contrato de soporte. El pago a menudo debe hacerse utilizando métodos de pago alternativos, como las tarjetas de débito de iTunes. En este momento, los usuarios deberían tener cuidado: ¿por qué un técnico de Microsoft debería aceptar tarjetas de un competidor?

G DATA advierte a los usuarios que nunca deben llamar a una línea directa cuando se les solicite. A menudo, la ventana abierta a través de un navegador a través de drive-by puede cerrarse usando el administrador de tareas. Si los usuarios reciben una llamada, deben colgar inmediatamente y no proporcionar ningún dato personal. Los técnicos legítimos de Microsoft no hacen tales llamadas de soporte. Bajo ninguna circunstancia los usuarios deben permitir el acceso al equipo a través de herramientas de mantenimiento remoto como Teamviewer.