Servicios de seguridad para preservar la identidad digital

  • Endpoint

CPP Group Spain acaba de presentar un paquete completo de soluciones de protección del entorno digital para particulares, familias, autónomos y PYMES que tienen que salvaguardar sus datos, imagen y confidencialidad.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Esta firma quiere reforzar la seguridad online con una serie de productos adecuados pensados para resolver las problemáticas más comunes a las que se enfrentan particulares y empresas en estos canales.

Para ello, ha reunido un paquete de soluciones que cuenta con diferentes servicios para cada tipo de público. Por un lado, la solución ‘Identidad Digital’ protege la información personal de particulares en la dark web, detectando si se está realizando algún tipo de uso fraudulento de la misma y por consiguiente un plan de acción para evitarlo, junto con un asesoramiento y recomendaciones para hacer la vida online un poco más segura.

Por otro, también dirigida a particulares, la solución ‘Vigilancia Digital’ ha sido desarrollada para proteger la huella digital personal, es decir, toda la información publicada en la web y redes sociales de un particular. Además, si el cliente lo desea, la compañía puede proceder al borrado y eliminación de la información encontrada.

Para las familias, el paquete se completa con servicio diseñado para ayudar, proteger y solucionar peligros de la red relacionados con los menores, brindando protección en el ámbito familiar.

A través de este bloque de protección para familias, la compañía ofrece a sus clientes aplicaciones de monitorización y restricción de páginas para menores y la posterior elaboración de informes de vigilancia digital, así como asesoramiento por parte de un equipo de peritos y expertos legales. Además, incluye servicio de apoyo psicológico para los casos de ciberbullying en menores que se pudieran detectar.

Para autónomos y PYMES
Para entornos profesionales destaca CiberProtect, solución que ayuda a prevenir las ciberamenazas. Este servicio permite obtener análisis de vulnerabilidad informática, la restauración de sistemas informáticos, la recuperación de datos perdidos o robados, así como asistencia informática remota y asistencial, entre otros.