Protege los dispositivos móviles corporativos de las amenazas avanzadas

  • Endpoint

Los negocios necesitan no solo administrar la movilidad corporativa, sino asegurarse de que los dispositivos y los datos sensibles almacenados en ellos estén protegidos contra amenazas en tiempo real. Para ayudarles a afrontar este desafío, Kaspersky Lab ha actualizado Kaspersky Security for Mobile.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Los smartphones son tan importantes para las empresas como los PC y los portátiles, ya que los empleados acceden a la propiedad intelectual corporativa utilizando sus dispositivos móviles personales. Sin embargo, con la creciente movilidad de la fuerza laboral existe un creciente riesgo de ciberamenazas. Según Kaspersky Lab, se registraron 42 millones de intentos de ataque en dispositivos móviles en 2017. Por lo tanto, los negocios necesitan no solo administrar la movilidad corporativa, sino también asegurarse de que los dispositivos y los datos confidenciales almacenados en ellos están protegidos contra amenazas avanzadas en tiempo real. Para ayudar a los clientes a afrentar este desafío, Kaspersky Lab ha actualizado Kaspersky Security for Mobile, su solución Mobile Threat Defense que brinda control, visibilidad y seguridad de datos corporativos en dispositivos Android e iOS.

A medida que la cantidad de amenazas aumenta –en el segundo trimestre de este año, un 33% más de usuarios de dispositivos móviles fueron atacados en comparación con el primer trimestre–, las organizaciones necesitan una capa adicional de protección para sus dispositivos móviles que pueda detectar anomalías en el comportamiento de dispositivos y aplicaciones, detectar vulnerabilidades y prevenir infecciones de malware conocido y desconocido.

Para llevar la administración de la ciberseguridad móvil a un nuevo nivel, Kaspersky Lab presenta un producto reinventado: Kaspersky Security for Mobile, que combina protección contra malware y la administración de seguridad de todos los dispositivos móviles conectados, con la capacidad de integrarse con plataformas EMM de terceros.

La funcionalidad de Kaspersky Security for Mobile incluye funciones clave de MTD relacionadas con la prevención, detección y reparación de amenazas. El anti-malware avanzado detecta la actividad de los dispositivos móviles e impide las amenazas sofisticadas conocidas y nuevas mediante el uso de técnicas asistidas por ML y la inteligencia de amenazas basada en la nube.

Proporciona seguridad a nivel de red con control de aplicaciones y tráfico web, así como herramientas antiphishing y antispam, que ayudan a un administrador de ciberseguridad a asegurarse de que solo los datos legítimos lleguen a los smartphones o tablets de los empleados. La solución también puede detectar una escalada de privilegios en caso de que un smartphone tenga jailbreak o haya sido rooteado.

Kaspersky Security for Mobile permite a los equipos de seguridad de TI configurar y controlar la administración de seguridad en dispositivos Android e iOS. Se integra con las plataformas Microsoft Exchange ActiveSync, iOS MDM y Samsung KNOX, por lo que pueden crear políticas adicionales y restringir, por ejemplo, el acceso de dispositivos a redes Wi-Fi públicas o el uso de la cámara en una organización. Kaspersky Security para Android también es compatible con las soluciones de EMM de varios proveedores, incluidos VMware AirWatch y MobileIron. Con esta integración, los equipos de TI pueden configurar seguridad en los dispositivos que se administran desde una única plataforma de EMM. Como resultado, las organizaciones pueden administrar el área de trabajo móvil y las aplicaciones con altos niveles de ciberseguridad.