¿Necesita ayuda para detectar cuentas de Office 365 comprometidas?

  • Endpoint

Mediante el uso de ataques de fuerza bruta, los cibercriminales logran robar las credenciales de inicio de sesión de Microsoft Office 365 de los usuarios corporativos para comprometer los sistemas de correo empresarial. Proofpoint Cloud Account Defense ayuda a proteger estas cuentas.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Proofpoint ha anunciado la disponibilidad de Proofpoint Cloud Account Defense (CAD) para detectar y proteger proactivamente las cuentas de Microsoft Office 365, evitando que los atacantes provoquen pérdidas financieras y de datos.

Los cibercriminales han sido pioneros en una nueva forma de comprometer los sistemas de correo electrónico corporativo. Mediante el uso de ataques de fuerza bruta, roban las credenciales de inicio de sesión de Microsoft Office 365 de usuarios corporativos y luego inician sesión en el sistema. Estas nuevas técnicas de hackeo funcionan incluso si la empresa ha implementado el inicio de sesión único o la autenticación de múltiples factores (MFA) como parte de su sistema de seguridad. Una vez que el hacker se ha enmascarado como un verdadero empleado, tiene un amplio espectro de opciones para causar daño financiero y pérdida de datos en la organización. Frente a ello, Proofpoint CAD ayuda a las organizaciones a detectar, investigar y remediar las cuentas de Microsoft Office 365 comprometidas.

"Solo se necesita una cuenta de Microsoft Office 365 comprometida para desbloquear el acceso a una mina de oro virtual de datos confidenciales, y hemos visto un gran aumento de organizaciones que pierden dinero y datos por estos ataques", explica Ryan Kalember, vicepresidente senior de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint. "Una vez que un atacante pone en peligro una cuenta, puede leer el correo electrónico de un usuario, mirar su calendario y lanzar intentos internos de phishing desde una cuenta de confianza. Afortunadamente, CAD puede detectar estos ataques utilizando nuestra extensa inteligencia, deteniéndolos antes de que puedan causar daños".

CAD proporciona una visibilidad integral centrada en el usuario necesaria para detectar e investigar cuentas comprometidas y frustrar las tácticas de robo de credenciales cuentas de correo electrónico. Al operar en todo el paquete de aplicaciones de Microsoft Office 365, incluido el correo electrónico, SharePoint Online y OneDrive, la nueva solución protege los usuarios, los datos y los activos financieros en cualquier red o dispositivo. CAD permite a las organizaciones adoptar un enfoque proactivo al abordar los riesgos asociados con Office 365 que a menudo evaden otros métodos de detección de seguridad. Esto es especialmente crítico debido a la amplia gama de aplicaciones de terceros integradas en Microsoft Office 365.