El 52% de los usuarios todavía no protegen sus dispositivos móviles

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Muchas personas confían en sus dispositivos móviles para acceder a Internet y llevar a cabo actividades online, por lo que perder un dispositivo es potencialmente más dañino y molesto que nunca.

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Actualmente, muchas personas confían en sus dispositivos móviles para acceder a Internet y llevar a cabo actividades online, como hacer operaciones de banca online o acceder a las redes sociales, por lo que perder un dispositivo es potencialmente más dañino y molesto que nunca. Con el 52% de las personas que todavía no protegen sus dispositivos móviles con contraseñas, y con solo el 22% usando soluciones antirrobo, el robo de smartphones podría ser una amenaza mucho mayor de lo que se piensa. Así lo señala Kaspersky Lab, cuyas investigaciones han puesto al descubierto que las personas están dejando sus dispositivos y la gran cantidad de valiosos datos guardados en ellos, accesibles para cualquier persona.

Muchas personas confían en sus dispositivos móviles para acceder a Internet y llevar a cabo actividades online, por lo que perder un dispositivo es potencialmente más dañino y molesto que nunca. Por ejemplo, el 68% de las personas dicen que usan Internet con regularidad en un smartphone y el 34% usa regularmente un tablet para conectarse, por lo que cada vez más datos se almacenan y se envían desde estos dispositivos. Por ejemplo, el 35% de las personas usa su smartphone para banca online, lo que brinda acceso a información financiera valiosa. Además, el 57% de las personas que utilizan regularmente su smartphone para acceder a redes sociales, que involucran una gran cantidad de datos confidenciales.

Pero tener una gran cantidad de datos valiosos en sus dispositivos móviles no necesariamente hace que las personas sean conscientes y seguras. Sólo el 48% de las personas protegen sus dispositivos móviles con contraseña, de manera que, si estos dispositivos caen en manos equivocadas, todos estos datos, desde cuentas personales, fotos, mensajes e incluso detalles financieros, podrían ser accesibles para otra persona.

Incluso la pérdida de dispositivos protegidos con contraseñas puede tener consecuencias importantes. Por ejemplo, menos de la mitad (41%) de las personas realiza copias de seguridad de sus datos y solo el 22% utiliza funciones antirrobo en sus dispositivos móviles, lo que significa que los ex propietarios de estos dispositivos probablemente experimentarán una falta de acceso a sus propias cuentas e información personales como resultado.