Los ataques DDoS pueden costar a las empresas 50.000 dólares por ataque

  • Endpoint

El 78% de los profesionales de seguridad consideran la pérdida de confianza de los clientes como el efecto más dañino de los ataques DDoS, seguido del riesgo de robo de propiedad intelectual y la amenaza de infección de malware asociada con un ataque.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Los ataques DDoS pueden resultar costosos, pero la pérdida de ingresos aún se considera la cuarta consecuencia más dañina de este tipo de ciberataque, según una investigación publicada por Corero Network. Fruto de una encuesta realizada a más de 300 profesionales de seguridad de una amplia gama de sectores, la encuesta revela que el 91% señalan que los ataques DDoS individuales pueden costarles a sus organizaciones hasta 50.000 dólares en términos de negocios perdidos, coste de mitigar los ataques y pérdida de productividad. Además, el 69% indicaron que su organización experimenta entre 20 y 50 intentos de ataques DDoS por mes, lo que equivale a aproximadamente un ataque por día.

Pero a pesar de esta elevada cifra, el 78% de los encuestados mencionó la pérdida de confianza de los clientes como el efecto más dañino de los ataques DDoS en sus negocios. La segunda amenaza fue el riesgo de robo de propiedad intelectual, seguido de la amenaza de infección de malware asociada con un ataque DDoS. La investigación también destaca la creciente complejidad de los ataques DDoS y su capacidad para actuar como una distracción para incursiones de red más serias. La gran mayoría de los encuestados (85%) cree que los ataques DDoS son utilizados por los atacantes como una cortina de humo para una brecha de datos. Además, el 71% informó que su organización ha sufrido un ataque DDoS impulsado por un rescate.

Los participantes también ven los ataques DDoS como más preocupantes en 2018 que en el pasado. El 83% citó la proliferación de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) no seguros como el principal motivo de esta preocupación, seguido de cerca por la asociación entre DDoS y una brecha de datos. Los ataques DDoS también son cada vez más complejos de mitigar, con más de 15 empleados involucrados en la difusión de la amenaza cuando ocurre un ataque, según dos tercios de los encuestados (66%).