La seguridad de dispositivos médicos moverá 6.590 millones de dólares en 2023

  • Endpoint

MarketsandMarkets acaba de concluir un informe sobre la evolución del mercado de la seguridad de dispositivos médicos en 2018 y 2023. Según sus datos, las empresas gastarán 4.360 millones de dólares en securizar estos dispositivos y la cifra aumentará un 8,6% anual hasta los 6.590 millones en los próximos cinco años.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Los proveedores de seguridad en este ámbito pasarán de facturar 4.360 millones de dólares a generar 6.590, debido a factores como el incremento de las amenazas y los ciberataques, el aumento de la población geriátrica y el consecuente  crecimiento de la gestión de enfermedades crónica o las normativas gubernamentales y la necesidad de cumplir adecuadamente con ellos.

Estos son alguna de los motivos pero no los únicos, ya que también influirá que cada vez hay una mayor demanda de dispositivos médicos conectados y aumenta la tendencia BYOD. Todo ello está haciendo que la seguridad sea cada vez más prioritaria en el sector.

Como explica MarketsandMarkets, es necesario garantizar la seguridad de las aplicaciones, del endpoint, de la red, de los entornos cloud, del email, las bases de datos y la web, pero en securizar el endpoint es el área dónde más van a gastar las empresas. No es de extrañar, ya que las organizaciones, al estar más conectadas, están también más expuestas. El escenario es complicado, ya que las redes son también más vulnerables a amenazas más sofisticadas como el malware de día cero, troyanos o amenazas persistentes avanzadas.

A la utilización de los propios dispositivos (BYOD) por parte del personal, se suma también un mayor uso de redes sociales y de herramientas de sincronización cloud. Así pues, reforzar la seguridad del endpoint es fundamental.

Por tipo de dispositivos, el mercado está segmentado por dispositivos médicos utilizados en los hospitales, dispositivos integrados internamente y dispositivos externos y wearables. Éstos últimos serán los que experimentarán un mayor crecimiento.

Entre los principales proveedores la firma identifica a Cisco, IBM, GE Healthcare, Symantec, CA, Philips, DXC, CloudPassage, FireEye, Check Point, Sophos, Imperva, Fortinez, Palo Alto Netwoks, ClearDATA y Zscaler.