La cuarta parte de los empleados reutiliza la misma contraseña para todo

  • Endpoint

El 77% de los empleados confían en las contraseñas biométricas, y el 62% creen que son más fuertes que los códigos alfanuméricos tradicionales. Con todo, poco más de la mitad de los empleados usa seguridad biométrica.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Los empleados son el activo más valioso de una compañía, pero también son el mayor riesgo de seguridad. A pesar de los avances en la formación y la alfabetización cibernéticas, los empleados continúan adoptando conductas cibernéticas de riesgo. Una encuesta de OpenVPN descubrió que el 25% de los empleados reutilizaba la misma contraseña para todo y el 23% admiten que con frecuencia hacen clic en los enlaces antes de verificar que conducen a un sitio web que tenían la intención de visitar.

Para reforzar los buenos hábitos de contraseñas, algunos empresarios han adoptado contraseñas biométricas, combinando la facilidad de uso con la seguridad. Pues bien, de acuerdo con el estudio, el 77% de los empleados confían en las contraseñas biométricas, y el 62% creen que son más fuertes que los códigos alfanuméricos tradicionales. Pero incluso entre aquellos que confían en el escaneo de huellas dactilares y el reconocimiento facial, la adopción se está retrasando, ya que sólo el 55% de los empleados usa contraseñas biométricas.

La comodidad también juega un papel clave en cómo los empleados abordan los comportamientos de ciberseguridad. Desafortunadamente, algunas personas no están dispuestas a negociar la conveniencia de usar contraseñas básicas y ciertas tecnologías para hábitos cibernéticos seguros. Los empleados son reacios a abandonar cosas como los asistentes activados por voz, por ejemplo, a pesar de que el 24% de ellos creen que tienen el potencial de ser pirateados. De hecho, solo el 3% de los empleados han dejado de usar sus asistentes Alexa y Google Home por miedo a ser pirateados. Esto les indica a los empresarios que, incluso cuando los empleados conocen los riesgos de seguridad asociados con una determinada tecnología, ignorarán las señales de advertencia y continuarán usándola debido a su conveniencia.