Imperva Attack Analytics acelera la identificación de ataques críticos

  • Endpoint

La solución utiliza inteligencia artificial para consolidar automáticamente miles de alertas y priorizar eventos críticos, permitiendo a los clientes responder más rápido a los patrones emergentes y mantenerse por delante de los atacantes.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Imperva ha presentado Imperva Attack Analytics, que utiliza el poder de la inteligencia artificial para agrupar, consolidar y analizar automáticamente miles de alertas de seguridad del firewall de aplicaciones web (WAF) en diferentes entornos, ayudando así a identificar los eventos de seguridad más críticos. La solución combate la fatiga de las alertas de seguridad al generar una pequeña descripción de miles de alertas, lo que permite a los equipos de seguridad identificar fácilmente los ataques que representan el mayor riesgo.

"Attack Analytics cumple con nuestras estrategias clave: proporcionar a los clientes conocimientos claros y procesables a través de datos y análisis, y ofrecer servicios innovadores que amplíen nuestras ofertas. Proporcionamos una solución innovadora que utiliza los datos de inteligencia de amenazas de nuestra base instalada en todo el mundo para eliminar el ruido e identificar las amenazas más importantes", explica Eldad Chai, vicepresidente senior de gestión de productos de Imperva. "Ya sea desde un WAF local, en la nube o en entornos híbridos, Attack Analytics permite a los clientes identificar y rastrear patrones globales, industriales y por sitio, en lugar de observar alertas individuales, lo que permite responder más rápidamente a los patrones emergentes y mantenerse por delante de los atacantes”.

Los ataques a las redes empresariales están creciendo tanto en número como en sofisticación, a medida que los atacantes adquieren una visión técnica y se encuentran disponibles herramientas para lanzar y mantener fácilmente campañas de ataque persistentes. El aumento en el número de alertas está sobrecargando a los analistas de seguridad que ya están agotados. De hecho, el 27% de los encuestados en una reciente encuesta de Imperva aseguran que reciben más de un millón de alertas cada día.

Al aprovechar los algoritmos de aprendizaje automático, Attack Analytics automatiza el proceso de combinar, correlacionar y destilar eventos de ataque de aplicaciones, pdiendo condensar días o semanas de trabajo en minutos. Los ataques críticos se priorizan al instante para que los equipos de seguridad puedan responder más rápido, reduciendo significativamente el riesgo y, en última instancia, mejorando la postura de seguridad de la empresa.