El malware de criptominado impacta en el 40% de las organizaciones

  • Endpoint

El malware de criptominado impacta en el 40% de las organizaciones

El ranking de malware de Check Point sigue encabezado por el criptominero Coinhive, que impactó en el 22% de las organizaciones en mayo, aumentando casi un 50%, seguido de otro malware de criptominado, Cryptoloot, que tuvo un alcance global del 11%.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El malware de criptominado no ha mostrado signos de desacelerar su dominio, de hecho, el impacto del criptominero Coinhive aumentó casi un 50% durante el mes de mayo, afectando al 22% de todas las organizaciones en todo el mundo, frente al 16% de abril. Mayo marcó así el quinto mes consecutivo en que el malware de criptominado dominaba el Top Ten del índice de malware más buscado de Check Point. Coinhive conservó el primer lugar como el malware más prevalente, seguido de Cryptoloot, otro malware de criptominado, que ocupa el segundo lugar con un alcance global del 11%.

Afectando al 40% de las organizaciones de todo el mundo, la criptominería continúa estando muy prevalente, debido a que los atacantes están encontrando que esta técnica les resulta muy rentable. Frente a ello, las empresas deben emplear una estrategia de ciberseguridad de varias capas que les proteja tanto de los ciberataques conocidos como de las nuevas amenazas, o sus redes serán explotadas mediante criptominería y otros tipos de ataques.

Los investigadores de Check Point también informan de que los ciberdelincuentes continúan atacando las vulnerabilidades de los servidores sin parchear en Microsoft Windows Server 2003 (CVE-2017-7269) y Oracle Web Logic (CVE-2017-10271) cuando atacan a redes empresariales. A nivel mundial, el 44% de las organizaciones fueron atacadas a través de la vulnerabilidad de Microsoft Windows Server 2003, el 40% se vieron afectadas por la vulnerabilidad de Oracle Web Logic, mientras que un 17% se vieron afectadas por ataques de inyección SQL.