Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Convertir tu tele en una Smart TV puede salirte caro

  • Endpoint

Ataque Seguridad

Se detecta un malware de criptominado que afecta a Amazon Fire TV y a los Fire Sticks, que permiten conectar a Internet un televisor tradicional y están basado en Android.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Puede que tu televisor esté minando criptomonedas sin que lo sepas. Y por supuesto sin que puedas hacerte rico con ellas. El secreto está en una variante de ADB.Miner, un gusano para Android que se está extendiendo entre los Fire TV y Fire Sticks de Amazon como una aplicación llamada Test.

El malware, que se autoinstala como el paquete com.google.time.timerb puede hacer tres cosas. Por una parte, reinstalarse cuando se ha desinstalado, de forma que su eliminación sólo será efectiva si se resetea el aparato; como gusano que es el malware se extiende a otros dispositivos de la red siempre que tengan habilitado el Android Debugging Bridge, o ADB. La tercera gran habilidad de este malware es lanza un único archivo HTML que utiliza CoinHive para minar Monero.

En resumen, al infectar el dispositivo utiliza los recursos del dispositivo para extraer criptomonedas e interrumpe la función de reproducción de video para mostrar el logotipo oficial de Android junto con una notificación que dice "Test" en la pantalla. El proceso de minado no es esencialmente peligroso, pero al ser intensivo, puede ralentizar el aparato. Sin olvidar que es algo malicioso que pueden hacernos pagar.

El código malicioso fue descubierto el pasado mes de febrero.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos