Cómo implementar cifrado de redes virtualizadas

  • Endpoint

Cada vez más organizaciones están adoptando las ventajas de las redes virtualizadas. SafeNet Virtual Encryptor CV1000 les proporciona un cifrado virtualizado de confianza en todas las capas de la red para una seguridad óptima de los datos.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Actualmente, empresas y proveedores de servicios utilizan cada vez más las tecnologías de virtualización de funciones de red (NFV) y conexiones de red definidas por software (SDN) para diseñar, implementar y administrar sus redes y servicios basados en la nube. Estas tecnologías brindan beneficios de costes y operativos para las empresas, pero pueden presentar desafíos de seguridad adicionales para la protección de los datos sensibles que se transmiten por estas redes debido a su arquitectura virtualizada. Pues bien, Gemalto ha presentado SafeNet Virtual Encryptor CV1000, una nueva plataforma de cifrado de redes virtualizada.

Al aprovechar la seguridad y el rendimiento de la familia SafeNet High Speed Encryptor basada en hardware, SafeNet Virtual Encryptor CV1000 es un dispositivo de seguridad virtual fortalecido y diseñado para proteger datos en movimiento en redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) y tradicionales. Desarrollado por Senetas, el asociado de cifrado de alta velocidad de Gemalto, SafeNet Virtual Encryptor CV1000 puede cifrar datos en movimiento a velocidades que alcanzan los 5 Gbps.

​“Cada vez más organizaciones están adoptando las ventajas de las redes virtualizadas para ofrecer escalabilidad rentable, flexibilidad y administración de redes en el perímetro de la red. Por lo tanto, los servicios de red requieren un cifrado virtualizado de confianza para una seguridad óptima de los datos”, señala Todd Moore, vicepresidente sénior de productos de cifrado de Gemalto. “El lanzamiento de una plataforma de cifrado de redes virtualizada por parte de Gemalto redefine la seguridad de datos de red al ofrecer la criptoagilidad necesaria para garantizar que los datos sensibles se transmitan de forma segura más allá del diseño de la red”.

Entre las características y los beneficios clave de SafeNet Virtual Encryptor CV1000 se encuentran la funcionalidad de red virtualizada, que reduce la dependencia de dispositivos de hardware de cifrado de red dedicados para empresas y operadores de redes; un menor coste de propiedad, siendo hasta 10 veces más accesible que los dispositivos basados en hardware; una rápida implementación y escalabilidad, para que las organizaciones puedan generar una máquina virtual con el fin de proteger los datos en toda la red; cifrado en todas las capas de la red con modo de transporte independiente, que permite cifrar tráfico en las capas 2, 3 y 4 con rendimiento optimizado y cifrado robusto, incluida compatibilidad con algoritmos personalizados; y administración de claves de cifrado combinadas, una opción que se integra con SafeNet KeySecure para una mejor gestión del ciclo de vida útil de las claves.