Thetis le ayuda a anticiparse a la acción de los ciberdelincuentes

  • Endpoint

Generar inteligencia de forma continua que permita prevenir, detectar y erradicar ciberamenazas suele ser una tarea inasumible para los CISO. El servicio Thetis pone a su servicio toda la inteligencia generada por el CERT de S2 Grupo y la recopilada por su servicio de vigilancia digital.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

En los últimos años, el volumen y tipo de ciberamenazas que pueden poner en riesgo a las organizaciones se han incrementado exponencialmente, por lo que anticiparse a los movimientos de los ciberdelincuentes se ha convertido en algo fundamental. Ante esta situación, S2 Grupo ha puesto en marcha Thetis (The ThreatInteligence Service), un servicio de ciberinteligencia para la detección temprana de amenazas avanzadas en organizaciones.

“Actualmente, nos encontramos con una realidad compleja: la variabilidad en cuanto a la forma y comportamiento de los ciberataques es tan alta que es necesario un estudio constante de estas amenazas para generar inteligencia de forma continua que permita prevenir, detectar y, por supuesto, erradicarlas de las organizaciones”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo. “Realizar esta tarea suele ser inasumible para los CISO, por el volumen que supone, y, sin embargo, es esencial para su protección en el entorno digital. Por este motivo, hemos decidido desarrollar este servicio que permitirá a las empresas incorporar el conocimiento del CERT (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas) de S2 Grupo en su Know How y poder anticiparse a la acción de los ciberdelincuentes”.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los responsables de los sistemas de tecnologías de la información y telecomunicaciones información sobre las nuevas amenazas y comportamientos de los ciberataques, para que los conozcan con antelación y puedan minimizar los riesgos a los que se exponen. Thetis de S2 Grupo reunirá toda la inteligencia generada por el equipo de respuesta ante incidentes y la recopilada por su servicio de vigilancia digital, para centralizarla y suministrarla a los usuarios del servicio con el objetivo de incrementar su ciberprotección.

Junto a esto, S2 Grupo dispone de un Laboratorio de Malware en el que expertos en ciberseguridad analizan continuamente las principales amenazas, permitiendo definir riesgos desconocidos hasta el momento, y vías que podrían poner en riesgo a las infraestructuras críticas y que no habían sido descubiertas hasta ese momento. Con toda esta información, a través de Thetis los usuarios podrán conocer todos los detalles del nuevo código dañino, sus características técnicas, los mecanismos de desinfección, así como herramientas de ciberinteligencia para la prevención y detección.