Malwarebytes compra Binisoft para mejorar su plataforma de seguridad

  • Endpoint

Gracias a Binisoft Windows Firewall Control, que se integrará en la plataforma de Malwarebytes, los administradores tendrán mayor visibilidad de los endpoints existentes dentro de su entorno.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Sin ofrecer información sobre los detalles financieros del acuerdo, Malwarebytes anuncia la compra de Binisoft, la compañía rumana responsable de Windows Firewall Control, para mejorar la gestión de los productos, y USB Flash Drives Control, para regular cómo se utilizan las memorias USB dentro de las empresas. Según las compañías, el Windows Firewall Control de Binisoft es utilizado por millones de usuarios y mejorará de manera significativa la plataforma de protección endpoint de Malwarebytes.

La herramienta BiniSoft Windows Firewall Control proporciona funciones adicionales para extender el software de Windows Firewall. El software se ejecuta en la bandeja del sistema para un acceso rápido y directo y puede mostrar notificaciones de conexiones salientes bloqueadas y programas firmados digitalmente. El firewall nativo de Windows 10, 8.1, 8, 7, Server 2016 y Server 2012 se puede administrar a través de la herramienta.

Marcin Kleczynski, CEO de Malwarebytes, asegura a través de un comunicado que con la compra de Binisoft “Malwarebytes proporcionará una solución todo en uno mucho más allá de tener que administrar un Firewall a través de Objetos de Group Policy Objects u otras tecnologías de Microsoft.

Windows Firewall Control se presenta como un producto que permite ampliar las funcionalidades del firewall de Windows dando a los clientes opciones para mejorar la experiencia de gestión y las reglas de aplicación de la configuración del producto. El usuario puede seleccionar perfiles de seguridad que van desde la ausencia de filtrado (desactiva Firewall de Windows) hasta el modo de filtrado alto (bloquea todas las conexiones entrantes y salientes).

Para la administración de reglas, los administradores o usuarios pueden permitir o denegar el acceso a cualquier aplicación, inhabilitar, modificar o eliminar reglas del conjunto de reglas actual y fusionar o crear reglas duplicadas. También tiene la capacidad de proporcionar control del dispositivo, lo que restringe el uso de unidades USB.