Disminuyen las brechas y el volumen de datos expuestos

  • Endpoint

De acuerdo con los últimos datos de Risk Based Security, más 1.400 millones de registros quedaron expuestos en 686 brechas producidas en el primer trimestre. El fraude sigue siendo el tipo de incidente que compromete la mayor cantidad de registros.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Risk Based Security ha publicado los resultados de su informe Data Breach QuickView correspondiente al primer trimestre de 2018, que muestra que el número de brechas de datos divulgadas en los primeros tres meses del año cayó a 686, en comparación con las 1.444 infracciones reportadas en el primer trimestre del año pasado.

Aun así, el número de registros comprometidos en el trimestre se mantuvo alto, con más de 1.400 millones de registros expuestos, frente a los 3.400 millones de datos comprometidos en el mismo período de 2017. Además, los intentos de phishing financiero cayeron de 214 ataques el año pasado a solo 31.

La naturaleza de las brechas de datos no ha cambiado significativamente en los últimos 12 meses. Según el informe, el fraude sigue siendo el tipo de incidente que compromete la mayor cantidad de registros, con un total de 1.270 millones, mientras que el acceso no autorizado se mantuvo como la causa de brecha de datos más común. El descuido, la divulgación inadvertida, el phishing y el malware completaron los cinco primeros.

De acuerdo con el informe, el tiempo medio entre la detección de la brecha de datos y la divulgación está disminuyendo. En 2015, las compañías tardaron 82,6 días de media en revelar una infracción. Para 2017, esta cifra se redujo a 42,7 días, y se redujo aún más, a 37,9 días, en el primer trimestre de 2018, mostrando una tendencia de mejora continua.