Telefónica confía a Oracle la autentificación de sus clientes corporativos

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Oracle Access Manager, seleccionada por Telefónica como plataforma de gestión de accesos de la compañía, está certificada para el estándar Mobile Connect y permite que sus clientes empresariales puedan crear y gestionar una identidad digital universal.

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Telefónica ha elegido la tecnología Oracle para la implantación de sus sistemas de autentificación de clientes corporativos, evolucionando así hacia un modelo de identidad digital universal que, basado en el uso del móvil, garantice una mejor experiencia de usuario y mayor seguridad.

Oracle ha integrado Mobile Connect, un estándar de autenticación definido por la GSMA, en Oracle Access Manager, seleccionada por Telefónica como plataforma de gestión de accesos de la compañía, la cual permite que sus clientes empresariales puedan crear y gestionar una identidad digital universal, mediante un único inicio de sesión y para múltiples servicios online.

La integración, resultado de la colaboración de ambas compañías, permitirá a los usuarios de la operadora podrán acceder de forma más sencilla a los servicios del grupo, utilizando únicamente su número de teléfono móvil como método de autenticación seguro, sin necesidad de recordar su usuario y contraseña.

El proyecto ha sido desarrollado por Telefónica Business Solutions, y su unidad de ciberseguridad, ElevenPaths, junto con Oracle Consulting, con el objetivo de ofrecer una digitalización “extremo a extremo” de sus servicios de valor para empresas, capaz de garantizar la autenticación, autorización y control de accesos en sus clientes empresariales en todo el mundo.