Nueva generación de Kaspersky Endpoint Security for Business

  • Endpoint

La solución ofrece más detección de próxima generación, con aprendizaje automático dinámico, mayor visibilidad y controles de seguridad granulares, que incluyen administración de vulnerabilidades, protección de credenciales e integración con EDR.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Exploits avanzados supuestamente desarrollados por actores de amenazas de alto perfil utilizados en ataques masivos de ransomware, ataques de spam y de phishing creativos basados en temas actuales, y ataques de ingeniería social o en el que el software legítimo es utilizado como ciberarma. Kaspersky Lab opina que esta evolución de las ciberamenazas exige una evolución en ciberseguridad, por lo que ha presentado el nuevo Kaspersky Endpoint Security for Business.

Kaspersky Endpoint Security for Business presenta técnicas de detección más avanzadas, gracias al aprendizaje automático dinámico mejorado, que permite la detección de actividad maliciosa en tiempo real. Otras tecnologías de próxima generación incluidas en el producto son Behavioral Detection, HIPS, Exploit Prevention y Remediation Engine.

La interfaz de usuario completamente rediseñada de Kaspersky Endpoint Security for Business visualiza capas de componentes de protección y seguridad, que muestran el estado y la efectividad de varias tecnologías de próxima generación, lo que permite a los clientes asegurarse de que cada capa de protección esté habilitada y en funcionamiento.

La solución añade una amplia variedad de controles de seguridad para servidores que se administran desde un único punto, incluida la protección extendida contra ransomware, protección de tráfico externo y modo Default Deny para Microsoft Windows Server y configuración de Firewall. Estas capacidades, disponibles tanto para estaciones de trabajo como para servidores, permiten una administración de seguridad unificada por parte del cliente.

Esta variedad de controles de seguridad más amplios se complementa con nuevas capacidades, que incluyen un mecanismo adicional que protege los procesos críticos del sistema y previene la fuga de credenciales contra el uso de herramientas tipo mimikatz. En combinación con otras medidas, esto ayuda a proteger a las empresas de las amenazas actuales, como WannaMine, que secuestran PC y utilizan sus recursos para extraer criptomonedas.

Por otra parte, el componente Vulnerability and Patch Management permite la eliminación automática de vulnerabilidades. Esto reduce el riesgo de que las vulnerabilidades en software popular sean utilizadas por los ciberdelincuentes. Debido a sus características de automatización, este componente también alivia a los equipos de seguridad de la rutina manual innecesaria relacionada con la administración de sistemas y hace que el proceso sea transparente.

Kaspersky Endpoint Security for Business presenta integración nativa completa con Kaspersky Endpoint Detection and Response. La solución en combinación con Kaspersky EDR se puede usar como un agente EDR para la recopilación de metadatos e IoC. Esta innovación beneficia la capacidad de las empresas para llevar a cabo una investigación exhaustiva y una reparación, en caso de que se produzca un incidente serio de ciberseguridad.

La nueva versión también mejora la capacidad de administración y la implementación para los clientes entre las empresas más grandes. El producto ahora permite la gestión de hasta 100.000 endpoint a través de una instalación única de servidor. Combinado con un rendimiento optimizado y un consumo reducido de recursos en el nuevo modo Cloud ligero, esto hace que el producto sea adecuado para una empresa de cualquier tamaño y necesidades de seguridad: desde el segmento medio hasta las grandes corporaciones.