Cisco refuerza su apuesta por la seguridad con nuevos servicios

  • Endpoint

La compañía extiende su alianza con ConnectWise para potenciar los servicios de seguridad, mejora las capacidades de Cisco AMP for Endoint y refuerza la seguridad del Email.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

La RSA Conference 2018, uno de los eventos de ciberseguridad más importantes del mundo, arrancó ayer en San Francisco y Cisco quiere dejar claro que la seguridad es lo suyo presentando nuevos servicios y capacidades. La compañía presentó nuevos servicios de seguridad de email, nuevas opciones de protección y visualización para su Advanced Malware Protection (AMP) for Endpoint, y un nuevo acuerdo con ConnectWise que permite a los proveedores de servicios gestionados (MSP) vender la oferta de seguridad de Cisco como servicios gestionados.

Las novedades, por cierto, se anuncian una semana después de que la compañía anunciara nuevos modelos de consumo para Tetration, su plataforma de analítica basada en cloud.

El año pasado Cisco se unió con ConnectWise para la creación de ConnectWise Unite, un servicio a través del cual los proveedores de servicios gestionados podían gestionar las redes de la compañía directamente a través de la plataforma de automatización de servicios profesionales de ConnectWise.

Este año lo que se anuncia, en el marco de RSA 2018 es ConnectWise Advanced Security Dashboard a través de la cual se pueden gestionar las tecnologías de seguridad de Cisco, incluidos los firewalls de Cisco Meraki, Umbrella, Stealthwatch Cloud, Cisco Adaptive Security Appliances (ASAs), Cisco Next-Generation Firewall (NXGF), y Advanced Malware Protection (AMP) for Endpoints.

Cisco AMP for endpoints es una oferta de seguridad para punto final que la compañía asegura que atiende a ese 1% de amenazas que el resto de propuestas del mercado no es capaz de detectar. Cisco anuncia nuevas capacidades que permite detener amenazas como l ransomware o el cryptomining, así como los ataques fileless, cada vez más populares por su dificultad a la hora de detenerlos.

Quizá la mayor novedad dentro de AMP for Endoint es Cisco Visibility, un motor que utiliza los datos de Talos, el equipo de inteligencia de amenazas de la compañía, y de terceros junto con los eventos y alertas de seguridad procedentes del resto de portfolio de Cisco. La investigación de amenazas con Cisco Visibility simplifica y acelera las investigaciones de seguridad de forma que los analistas porque reduce la necesidad de tener que estar cambiando entre múltiples consolas.

Buscando proteger los dominios de las empresas y el email de los empleados de ataques de phishing y spoofing, Cisco ha firmado un acuerdo OEM con la compañía de seguridad Agari para la venta de nuevos servicios que mejoren su Email Security. Uno de estos nuevos servicios es Cisco Domain Protection, que automatiza el proceso de utilizar autenticación de correo electrónico utilizando Domain-Based Message Authentication, Reporting, and Conformance (DMARC). El segundo es Cisco Advanced Phishing Protection, que añade capacidades de machine learning a Cisco Email Security para bloquear ataques avanzados, como los ataques BEC (Business Email Compromise).