Avast planea una de las salidas a Bolsa más grande de Londres

  • Endpoint

Avast no sólo ha fichado recientemente a Luis Corrons, sino que planea cotizar en la Bolsa de Londres con una Oferta Pública Inicial (OPI) a primeros de mayo.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Avast Software quiere cotizar en la Bolsa de Londres y alcanzar un valor de mercado de 4.000 dólares. Espera que la admisión de sus acciones se produzca a primeros de mayor y según publican en Financial Times podría ser la Oferta Pública Inicial (OPI) tecnológica del reino Unido.

La empresa checa de seguridad endpoint espera recaudar 200 millones de dólares en ganancias primarias y 800 millones en ventas secundarias, según un informe de Reuters. El objetivo de ventas de mil millones de dólares en acciones de Avast representaría la OPI tecnológica más grande de la historia en el Reino Unido, y que Sophos ya no sería la única firma de ciberseguridad que cotiza en Londres.

La OPI se produce seis años después de que Avast dejara de lado sus planes para cotizar en el Nasdaq estadounidense, citando las difíciles condiciones del mercado. Según la propia Avast, es el proveedor de software antivirus para usuarios más grande del mundo, con una cuota del 40% de los ordenadores fuera de China. La compañía dijo que bloqueó unos 2.000 millones de ataques cibernéticos por mes el año pasado.

El anuncio de la OPI de Avast se produce unos días después de que otra empresa de seguridad, Carbon Black, anunciara una acción similar en el Nasdaq y sigue también a la de Zscaler, que consiguió 192 millones de dólares en una oferta públcia el mes pasado.

Recordar que Avast ha fichado recientemente a Luis Corrons, director técnico de Panda Security, y que hace dos años adquirió la empresa AVG para incrementar su base de usuarios. La integración de ambas tecnologías se produjo en septiembre del año pasado y desde entonces han lanzado nuevas ofertas de productos y de ofertas gestionadas para el mercado SMB.