WhiteBearSolutions (WBSgo) se adentra en la gestión de accesos con SmartLogin

  • Endpoint

SmartLogin permite acceder a aplicaciones web desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento de forma totalmente segura.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

El 95% de los incidentes de seguridad están relacionados con el robo de credenciales en los dispositivos del cliente. El dato procede de un estudio de Verizon que no hace sino destacar la importancia de saber en todo momento quién accede a qué recursos y desde dónde. Es lo que se llama gestión de accesos e identidades, una tecnología que cobra la máxima relevancia en un mundo móvil y cloud.

De forma que WhiteBearSolutions (WBSgo), una firma especializada en Seguridad y tecnologías Open Source, y que este año celebra su decimoquinto aniversario en la industria, se adentra en este mercado con SmartLogin, una solución que da respuesta a uno de los problemas más habituales de los usuarios en una organización, la identificación y el acceso seguro con una sola contraseña a aplicaciones web on-premise y en la nube.

El creador de SmartLogin se llama José de Soto, un , un emprendedor que cautivó a WBSgo, tanto como para convertirse, en pocos meses, en CTO de la compañía.

SmartLogin amplían las funcionalidades ofrecidas hasta la fecha por la solución de Gestión de Identidades WBSVision de WhiteBearSolutions, conformando una suite completa IAM (Identity and Access Management) que integra ambas soluciones en una única plataforma.

Entre las ventajas de SmartLogin, su capacidad para crear contraseñas Single-Sign-On de manera inteligente que permite al usuario acceder a todas las aplicaciones de la organización identificándose una sola y única vez. Así, podrá disfrutar del mismo entorno de trabajo esté donde esté y a través de distintos dispositivos.

Para los departamentos de IT, SmartLogin (como parte de la suite IAM de WBSgo) supone también una gran herramienta, permitiendo ahorrar recursos en la gestión de la seguridad de acceso a servicios descentralizados en el cloud (Google, Azure, Amazon, SalesForce, Jira, Confluence, etc.) así como en la gestión del ciclo de vida de las identidades.

SmartLogin cuenta con un panel de control que facilita el acceso seguro de los usuarios a las aplicaciones en base a políticas de seguridad fácilmente configurables por los administradores de la solución.

“Una vez que las aplicaciones y los datos asociados a las mismas se despliegan en la nube, perdemos el control de las múltiples cuentas de acceso y de los mecanismos de autenticación, por lo que los departamentos de IT requieren herramientas que les permitan centralizar y securizar el acceso, y esto es entre muchas otras cosas, lo que SmartLogin proporciona de forma sencilla. Además, gracias a los mecanismos de autenticación adaptativa, se dificultan los ataques de manera eficaz”, afirma José de Soto, CTO de SmartLogin en WhiteBearSolutions.