VMware mejora la monitorización y seguridad del endpoint

  • Endpoint

La compañía anuncia Workspace ONE Intelligence y Workspace ONE Trust Network, ambas integradas en Workspace ONE, su plataforma de gestión de endpoint.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

VMware ha anunciado mejoras en su plataforma de gestión Workspace One. Una de las novedades es Workspace ONE Intelligence, un nuevo servicio basado en la nube e integrado en la plataforma Workspace ONE que recopila datos de usuarios, aplicaciones, redes y endpoints, proporcionando a los administradores conocimientos prácticos para reforzar la seguridad dentro de su organización. Esto significa que los departamentos de TI y los empleados pueden identificar los riesgos antes de que se conviertan en un problema, y tomar medidas para evitar que afecten la productividad.

Además, tener esta información al alcance de la mano significa que los administradores de TI pueden crear tareas automatizadas para hacer frente a tareas como como solucionar vulnerabilidades en Windows 10 con un parche crítico o establecer controles para aplicaciones y servicios para ciertos niveles de empleados.

También se ha VMware ha presentado también Workspace ONE Trust Network, que integra dados y análisis de la plataforma de gestión de endpoint con una nueva red de soluciones de un grupo de colaboradores de confianza entre los que se encuentran: Carbon Black, CrowdStrike, Cylance, Lookout, McAfee, Netskope, y Symantec.

Al ampliar Workspace ONE Intelligence a través de APIs se facilita que los partners de seguridad ayuden a VMware a ofrecer funciones de seguridad automáticas y predictivas y mejorar la experiencia general del usuario.

VMware también ha anunciado Workspace ONE AirLift, una solución para modernizar la gestión del ciclo de vida del PC.