Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de seguridad como servicio crece un 21% en el último año

  • Endpoint

Seguridad empresa

Este crecimiento duplicó el registrado por el resto del mercado de seguridad, con un crecimiento del software y del hardware del 5% y del 10%, respectivamente, que combinados alcanzaron los 27.000 millones de dólares.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

En 2017 se registró un aumento significativo en la adopción de seguridad como servicio, gracias a sus múltiples ventajas en comparación con las licencias de software. Sin embargo, este rápido cambio en el flujo de ingresos está provocando dolores de cabeza a los proveedores que tienen que volver a replantearse sus previsiones para 2018 para no defraudar a los inversores.

De acuerdo con Canalys, el segmento de seguridad como servicio experimentó un fuerte crecimiento del 21%, hasta alcanzar unos ingresos de 4.000 millones de dólares, ayudado por el aumento en la adopción de soluciones cloud en las empresas. Este crecimiento duplicó el registrado por el resto del mercado de seguridad, con un crecimiento del software y del hardware del 5% y del 10%, respectivamente, que combinados alcanzaron unos ingresos de 27.000 millones de dólares. Canalys estima que el mercado global de seguridad ascendió a 31.000 millones de dólares en 2017, un 10% más con respecto al año anterior.

"En el último año, proveedores como Cisco, McAfee y Trend Micro han fortalecido su oferta cloud, que ahora incluye una gama más amplia de productos, con casi la misma gama de funcionalidades que se proporcionan cuando los clientes compran una licencia de software", explica Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys. "La capacidad de comprar estos productos a través proveedores de nube pública y socios de canal (por ejemplo, AWS) también redujo las complejidades de la implementación de productos de seguridad y, al mismo tiempo, proporcionó un proceso de facturación más flexible".

Canalys espera que el crecimiento de la de seguridad como servicio continúe con fuerza a lo largo de 2018 y en 2019, a medida que los proveedores sigan mejorando sus ofertas y sus métodos de entrega. A pesar del fuerte crecimiento de la de seguridad como servicio, el hardware y el software seguirán creciendo en 2018 y seguirán representando la mayor parte del mercado de seguridad.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos