Una plataforma de operaciones de seguridad mejora la respuesta a incidentes

  • Endpoint

Con una plataforma de operaciones de seguridad unificada con inteligencia de ciberamenazas adaptada a su infraestructura e industria específica, los equipos de seguridad pueden evaluar rápidamente los riesgos, priorizar las alertas y enfocarse en minimizar la exposición a los ataques.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El mundo que nos rodea está cambiando constantemente, afectando todo, desde nuestra vida personal a la forma en que hacemos negocios. El ritmo de los avances modernos no tiene precedentes, y se está moviendo a una tasa exponencial en lugar de lineal. Lo mismo pasa con las amenazas a la ciberseguridad.

Prepararse para un inevitable ataque o brecha es imprescindible; sin embargo, poner en marcha una estrategia integral de respuesta a incidentes no es una tarea sencilla. Cada empresa tiene su propio conjunto único de restricciones, y las ciberamenazas son más complejas que nunca, a veces involucrando cientos de sistemas comprometidos localizados físicamente en varios lugares del mundo.

Ante esta realidad, las organizaciones de diversas industrias están empezando a darse cuenta de que contar con una operación de seguridad efectiva y eficiente no solo es ventajosa desde una perspectiva operacional, sino también estratégica. Para lograr esto, es primordial tener un plan de respuesta a incidentes optimizado construido sobre una plataforma de operaciones de seguridad unificada, alimentada constantemente por una inteligencia de ciberamenazas avanzada.

De acuerdo con FireEye, estos son los cinco elementos clave de una plataforma de operaciones de seguridad unificada:

1. Inteligencia de ciberamenazas relevante y fiable, para gestionar estratégicamente los riesgos y acelerar la capacidad de priorizar y responder a las amenazas.
2. Visibilidad en toda la empresa, para detectar y rastrear eficazmente un ataque en los principales vectores de amenazas.
3. Orientación contextual a través de una investigación adaptativa, aumentando la capacidad de operaciones de seguridad y acelerando la respuesta a incidentes.
4. Contención de amenazas y remediación rápida y efectiva para minimizar el impacto.
5. Adquisición rápida y automatizada de toda la evidencia forense relevante, desde la infraestructura cloud hasta los endpoints fuera de la red de la empresa.

Al contar con una plataforma de operaciones de seguridad unificada con inteligencia de ciberamenazas adaptada a su infraestructura e industria específica, los equipos de seguridad pueden evaluar riesgos rápidamente, priorizar alertas y enfocarse en lo que más importa: minimizar la exposición a ataques, y ahorrar tiempo y dinero al aumentar la eficiencia de operaciones de seguridad. En algunos casos, la respuesta y la remediación pueden disminuir de días a minutos.