SonicWall anuncia nuevas soluciones de seguridad de próxima generación

  • Endpoint

Los productos disponibles en fase beta son SonicWall Capture Client, los firewalls virtuales SonicWall Network Security (NSv) y un nuevo firewall de aplicaciones web (WAF), junto con la versión beta de SonicOS 6.5.1.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

SonicWall ha anunciado nuevas soluciones en fase beta pública, que demuestran las capacidades de seguridad mejoradas de la plataforma automatizada de detección y prevención de fallos en tiempo real de la compañía. Las nuevas ofertas no solo brindan a las organizaciones opciones de implementación robustas en entornos on-premise, en la nube y virtualizados, sino que también protegen los endpoints dentro de la red de las ciberamenazas avanzadas actuales. La disponibilidad comercial de las nuevas ofertas está programada para el segundo trimestre de 2018.

No te pierdas la entrevista a Sergio Martínez, nuevo director de SonicWall para España, publicada en el número de febrero de IT Digital Security.

"Para equipar mejor a nuestros clientes para proteger sus negocios, marcas y datos, estamos garantizando que haya capacidades de seguridad críticas disponibles, en una arquitectura integrada y coherente, en todos los entornos que elijan", explica el CEO de SonicWall, Bill Conner. "Las organizaciones podrán desplegar a la perfección las herramientas de seguridad que quieran, cuando lo deseen y cuando lo deseen, a la vez que eliminan la complejidad y las posibles vulnerabilidades de la red. Esto proporciona un puente desde donde están hoy a donde van en el futuro".

Por un lado, SonicWall ha presentado una versión beta de SonicWall Capture Client, una nueva plataforma de cliente unificada que ofrece múltiples capacidades de ciberseguridad al endpoint, incluida la protección contra malware de próxima generación y soporte para descifrado e inspección SSL / TLS. SonicWall Capture Client, junto con el motor SentinelOne, ofrece una protección avanzada contra amenazas mediante el uso de la monitorización continua del comportamiento, el aprendizaje automático y la reversión del sistema endpoint.

Por otro lado, los firewalls virtuales SonicWall Network Security (NSv) amplían la detección y prevención automáticas de brechas en la infraestructura de la nube pública y privada. SonicWall NSv es un servicio de firewall que incluye las mismas capacidades de seguridad y rendimiento que un dispositivo, funcionando en un entorno virtualizado. Proporciona inspección profunda de paquetes, controles de seguridad y servicios de red equivalentes a los firewalls físicos de SonicWall. La serie NSv estará disponible en múltiples opciones virtuales, cuidadosamente empaquetadas y optimizadas para una amplia gama de casos de uso de despliegue de nube privada o virtualizada, incluidos los centros de datos definidos por software.

Complementando la nueva cartera, el nuevo firewall de aplicaciones web (WAF) de SonicWall proporciona protección contextual para aplicaciones web alojadas en infraestructura de nube pública, privada o híbrida. El WAF protege los datos al realizar una inspección profunda de paquetes con capa 7 en todo el tráfico web (es decir, HTTP y HTTPS), mientras filtra el tráfico web no deseado de la conexión a aplicaciones web. El nuevo WAF protege las aplicaciones web de varios ataques, incluidos ataques de denegación de servicio (DoS) y exploits.

Finalmente, la próxima versión del sistema operativo de firewall, SonicOS 6.5.1, presentará un amplio conjunto de API para permitir la creación de scripts y la automatización de las funciones del firewall. También incluirá una integración más profunda con herramientas de terceros.