Proofpoint compra Wombat Security por 225 millones de dólares

  • Endpoint

Proofpoint planea integrar sus capacidades de protección contra amenazas avanzadas con la tecnología de simulación de pihishing en tiempo real y capacitación en ciberseguridad en Wombat.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Proofpoint anuncia un acuerdo definitivo para adquirir Wombat Security Technologies, una compañía reconocido por Gartner en su Cuadrante Mágico para Security Awareness Computer-Based Training. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que finalice en el primer trimestre de 2018.

Explica la compañía en un comunicado que siendo los empleados el eslabón más débil, las compañías necesitan capacitarlos continuamente, por lo que la compra de Wombat, por 225 millones de dólares, “nos brinda una mayor capacidad para ayudar a proteger a nuestros clientes contra los ciberataques centrados en las personas”.

El acuerdo de compra permite fusionar las capacidades de protección avanzadas de Proofpoint con la tecnología de simulación de phishing en tiempo real de Wombat, así como con sus herramientas de concienciación y capacitación en ciberseguridad. Esta combinación debería proporcionar a las empresas información precisa sobre la respuesta de sus empleados a los ataques de phishing. La solución integrada se convertirá en parte del conjunto de soluciones avanzadas de correo electrónico y estará disponible en la primera mitad de 2018.

 

 

La oferta de simulación de phishing consiste en que las organizaciones ejecutan ataques simulados contra los usuarios con el objetivo de que estos sean más conscientes de la seguridad y no hagan clic en enlaces o archivos maliciosos. Además, Wombat también ofrece cursos clásicos de capacitación online dedicados a hacer que los empleados sean más conscientes de la seguridad a medida que hacen su trabajo todos los días.

El objetivo de Proofpoint es ayudar a los clientes a mantenerse protegidos contra los ataques de phishing al proporcionar una protección completa para correo electrónico corporativo, correo electrónico personal, aplicaciones SaaS y otras formas de comunicación.

La de Wombat es la segunda adquisición de la compañía en poco tiempo. Sigue a la de Cloudmark, una compañía experta en seguridad de mensajería e inteligencia de amenazas para ISPs y operadores móviles, el pasado mes de noviembre. Como parte de esa adquisición, la Red Global de Amenazas de Cloudmark se incorporará a la plataforma Nexus de Proofpoint, que es la que impulsa la efectividad de toda la cartera de productos de Proofpoint.