Nueva protección de Kaspersky Lab frente ataques complejos

  • Endpoint

La plataforma Threat Management and Defense reúne las soluciones Kaspersky Anti-Targeted Attack, Kaspersky EDR y Kaspersky Cybersecurity Services, lo que permite la administración unificada y la automatización de todo el ciclo de gestión de amenazas.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Con la transformación digital difuminando los perímetros de protección, los equipos de seguridad de TI de las empresas tienen que lidiar con el hecho de que las amenazas complejas ya están dentro de su red, como lo ilustra el que el 48% de las empresas crean que su organización ya haya podido ser pirateada. Para devolver la visibilidad a las redes corporativas y reducir los tiempos de respuesta, Kaspersky Threat Management and Defense reúne y refuerza las capacidades de Kaspersky Anti-Targeted Attack, Kaspersky Cybersecurity Services y el nuevo Kaspersky EDR dentro de una única plataforma.

Los ataques dirigidos pueden penetrar en los sistemas críticos de una organización y pasar desapercibidos durante años, causando daños irreparables en el proceso. Los síntomas pueden ser engañosos y solo un examen completo proporciona un diagnóstico preciso. Como parte de la plataforma Threat Management and Defense, la próxima generación de Kaspersky Anti-Targeted Attack utiliza un conjunto integral de tecnologías para detectar amenazas desconocidas y ataques dirigidos, correlacionando diferentes indicadores de compromiso en la red que probablemente están conectados a una sola operación, para ayudar a las empresas a descubrir incluso los ataques más complejos.

Por su parte, Kaspersky EDR, el siguiente componente de la plataforma Threat Management and Defense, permite a las empresas acelerar su proceso de respuesta a incidentes y mejorar la calidad de la investigación de incidentes de ciberseguridad. Kaspersky EDR ofrece una mayor visibilidad a través de la agregación y visualización de datos forenses digitales clave recopilados de los endpoints, que estarán disponibles sin importar las técnicas que usen los cibercriminales para tratar de ocultar sus pistas. Al arrojar luz sobre la actividad del endpoint, Kaspersky EDR garantiza que los equipos de ciberseguridad obtengan una visión completa de los sistemas para comprender exactamente qué está sucediendo y cómo se puede mitigar la amenaza.

Finalmente, Kaspersky Cybersecurity Services incluye una serie de ofertas para la recuperación rápida de incidentes (servicio Incident Response), la evaluación proactiva y la rectificación de daños (Targeted Attack Discovery) y un servicio completo de búsqueda de amenazas (Kaspersky Managed Protection).

También disponibles como soluciones independientes, Kaspersky Anti-Targeted Attack, Kaspersky EDR y Kaspersky Cybersecurity Services funcionan mejor como una única plataforma Threat Management and Defense, lo que permite la administración unificada y la automatización de todo el ciclo de gestión de amenazas. Con el apoyo de los tres componentes de la plataforma, las empresas pueden adoptar un enfoque estratégico para detectar ataques complejos a través de la infraestructura de TI corporativa y obtener un control y visibilidad de su entorno de seguridad al mitigar riesgos en el mundo digital actual. La plataforma y cualquiera de sus componentes ya están disponibles a nivel mundial.