Microsoft ofrecerá soporte Windows Defender ATP a Windows 7

  • Endpoint

Windows 10

El objetivo de la compañía es ayudar a sus clientes a lograr la mejor seguridad posible en su camino hacia Windows 10 antes del final del soporte para Windows 7, previsto para enero de 2020.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

A partir de este verano, los clientes que pasen a Windows 10 pueden agregar la funcionalidad Windows Defender ATP Endpoint Detection & Response (EDR) a sus dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1, y obtener una vista integral de sus endpoints.

Para Windows 7 y Windows 8.1, Microsoft ha diseñado una solución EDR basada en el comportamiento para brindar a los equipos de seguridad información valiosa sobre las amenazas en sus endpoints. Todas las detecciones y eventos se muestran en Windows Defender Security Center, la consola basada en la nube para Windows Defender ATP. Los equipos de seguridad se benefician de alertas correlacionadas de adversarios conocidos y desconocidos, información adicional sobre amenazas y un cronograma detallado de la máquina para futuras investigaciones y opciones de respuesta manual.

Aunque esta solución se puede ejecutar junto con soluciones antivirus de terceros, Microsoft aconseja utilizarlo con Windows Defender Antivirus, también conocido como System Center Endpoint Protection (SCEP). Con Windows Defender Antivirus, los equipos de seguridad pueden ver todas las detecciones de malware y desencadenar acciones de respuesta para evitar la propagación de malware en la misma consola.

Los clientes tendrán acceso a una beta pública de la solución EDR de nivel inferior esta primavera, permitiendo a los equipos de seguridad detectar también comportamientos sospechosos en sus dispositivos Windows 7 y Windows 8.1, utilizando una única solución.