La seguridad es clave al elegir proveedor de tecnología IoT

  • Endpoint

Más allá de ensalzar la seguridad como el requisito principal en sus implementaciones de IoT, las empresas valoran las capacidades de seguridad como la principal razón para elegir una plataforma IoT comercial, con el 58% de los encuestados clasificándolo como el atributo principal al elegir un proveedor.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

La última encuesta ‘Voice of the Enterprise: Internet of Things Vendor Evaluations’ de 451 Research revela que la seguridad continúa siendo una gran preocupación para los profesionales de TI cuando implementan proyectos de IoT dentro de sus organizaciones. Cuando se les pidió que clasificaran qué tecnologías o procesos consideraron sus organizaciones en iniciativas de IoT actuales o futuras, el 55% de los encuestados clasificaron la seguridad de IoT como su principal prioridad.

Como los datos de 451 Research muestran, la seguridad es un viento en contra que debe superarse. "La naturaleza de las implementaciones de IoT las hace particularmente difíciles de proteger contra ciberamenazas", explica Brian Partridge, vicepresidente de investigación de Internet of Things en 451 Research. "A medida que los equipos industriales están cada vez más conectados a Internet para la recopilación y el análisis de datos, las empresas se abren al sofisticado mundo de las intrusiones de seguridad. Los proyectos de IoT a menudo abarcan dominios OT / IT, que han trabajado de forma independiente para protegerse contra amenazas internas y externas. Cuando estos dominios se unen impulsados por IoT, la superficie general de ataque puede aumentar exponencialmente".

De acuerdo con los analistas, algunos líderes empresariales se han mantenido al margen de IoT porque creen que los riesgos aún son demasiado altos frente a posibles rendimientos, pero, para aquellos que inician proyectos de IoT, la seguridad sigue siendo una prioridad. Más allá de ensalzar la seguridad de IoT como el requisito principal en sus implementaciones de IoT, las empresas valoran las capacidades de seguridad como la principal razón para elegir una plataforma IoT comercial, con un 58% de encuestados que la califican como el principal atributo para elegir un proveedor.

Además, en una encuesta de IoT Workloads de 2017, las empresas destacaron los vectores de ataque IoT que más les preocupaban. En la parte superior de esta lista figura la autenticación deficiente de endpoints IoT, como sensores y módulos de red, citado por un 64,3%; las aplicaciones IoT empresariales no seguras, según un 63%; y las vulnerabilidades en la forma en que los usuarios finales acceden a sus dispositivos y aplicaciones IoT.

TAGS Seguridad, IoT