F-Secure refuerza su oferta de ciberseguridad de cara a GDPR

  • Endpoint

Junto con nuevas funcionalidades en Protection Service for Business (PSB), F-Secure ha anunciado una nueva versión de DeepGuard, que, como principal novedad, incluirá el uso de sus últimas tecnologías de inteligencia artificial y machine learning. Además, presenta Password Manager.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Según Javier Cazaña, country manager de F-Secure en Iberia, “este año va a ser crucial para la ciberseguridad, y desde F-Secure vamos a dar respuestas rápidas y eficaces a los retos que supondrá la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos europeo, GDPR, para que el ransomware, que seguirá muy presente, no produzca brechas insalvables para las empresas”.

Una de las propuestas de la compañía para 2018 es Protection Service for Business (PSB), uno de sus productos estrella, que contará con nuevas funcionalidades que estarán muy centradas en prevenir el malware usando las últimas tecnologías de F-Secure Lab. A partir de ahora, los clientes podrán decidir qué tipo de dispositivos externos pueden ser utilizados por los usuarios. Esto supone una mejora en la protección de datos incluida en Computer Protection, el nuevo nombre de lo que antes era Workstation Security. Cazaña confía en que PSB “se consolidará como una de las soluciones dentro del catálogo más importantes de la compañía en España y en el resto del mundo”.

La gestión remota del firewall de Windows tendrá una capa adicional de inteligencia que permitirá una defensa más rápida y efectiva frente a los últimos ciberataques. F-Secure también ha incluido una nueva versión de DeepGuard, que, como principal novedad, incluirá el uso de sus últimas tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para mejorar la detección y la interacción con el usuario. Además, la nueva suite Premium proporciona una capa adicional contra el ransomware y otros ataques avanzados, protegiendo el acceso a las carpetas más importantes de los equipos.

Como novedad en Computer Protection para Mac, F-Secure dará control total sobre los procesos ejecutados y sus comportamientos a través de XFence, aumentando significativamente el grado de protección que se ofrece para estos dispositivos. Además de todo esto F-Secure presenta Password Manager, pensado para hacer frente a uno de los mayores riesgos de seguridad: las contraseñas débiles o robadas. Esta capa adicional de protección permite a los usuarios gestionarlas y hacerlas más fuertes frente a los ataques.