Palo Alto lanza Magnifier, una herramienta de analítica de conducta basado en cloud

  • Endpoint

Magnifier utiliza algoritmos de detección basados en registros y aplica el aprendizaje automático para generar alertas más precisas y procesables.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Las herramientas de analítica de conducta utilizan grandes volúmenes de datos recogidos durante las sesiones en las que los consumidores utilizan una aplicación o recurso. Además de utilizarse para adivinar decisiones de compra, estos análisis se utilizan en el mundo de la seguridad para detectar actividades sospechosas y poder hacer frente a las amenazas.

Y lo que ha anunciado Palo Alto esta semana es Magnifier, una aplicación de analítica de conducta basada en cloud que gracias a Palo Alto Networks Application Framework permite a las organizaciones identificar e impedir las amenazas rápidamente.

Magnifier aplica el aprendizaje automático a datos de redes, puntos finales y datos en la nube, detectando y previniendo ataques dirigidos, el abuso de información privilegiada y el endpoints comprometidos. La aplicación Magnifier utiliza algoritmos de detección basados en registros y aplica el aprendizaje automático para generar alertas más precisas y procesables.

Explica la compañía en un comunicado que Magnifier agiliza los esfuerzos de búsqueda de amenazas mediante la interrogación automática de los puntos finales sospechosos para determinar qué procesos son responsables de los comportamientos de ataque. Luego analiza los procesos, utilizando Palo Alto  Palo Alto Networks WildFire el servicio de análisis de amenazas basado en cloud de la compañía, para determinar si son maliciosos. Los análisis de punto final de Magnifier y las alertas detalladas con detalles de investigación completos permiten a los analistas de seguridad revisar y responder inmediatamente a los incidentes.