La tecnología de seguridad IoT inicia el viaje hacia la madurez

  • Endpoint

Lo dice en su último informe sobre el tema la consultora ABI Research. Según esta firma, la seguridad en los despliegues de Internet de las Cosas está aumentando en muchos sectores para proteger sus activos y sus operaciones.

El estudio cree que los implantadores y fabricantes aumentarán de forma significativa su inversión en despliegues de IoT seguros. Mercados como, por ejemplo, industria, utilities, retail, automoción, etc. están invirtiendo en gestionar la seguridad extremo a extremo, principalmente en Europa y Estados Unidos, donde la discusión sobre las políticas y regulaciones de seguridad IoT está a la orden del día.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Michela Menting, directora de investigación de ABI Research, señala que, además, están emergiendo prácticas para soportar la seguridad en los proyectos IoT encaminadas a la estandarización, conseguir arquitecturas de referencia y establecer mejores prácticas.

Para los analistas de esta firma, estas dinámicas se están reflejando en un aumento de la actividad en el área de fusiones y adquisiciones, con grandes acuerdos como al compra de Mobileye por parte de Intel por15.300 millones de dólares, o la de Harman por parte de Samsung por 8.000 millones. También hay mucho movimiento inversor en torno a la tecnología, con importantes rondas de financiación. En este capítulo cita, por ejemplo, la protagonizada por Truphone en el área de conectividad IoT, de 300 millones de dólares.

Por tanto, según ABI Research, se dan dos condiciones fundamentales para que el mercado de seguridad IoT alcance la madurez. Por una parte, el interés de las empresas que están desplegando esta tecnología en sus instalaciones que necesitan garantías de protección y, por otras, la inversión de la industria en securizar los desarrollos.