El 10% de los españoles utiliza una única contraseña para todas sus cuentas

  • Endpoint

Los usuarios prefieren una contraseña débil y fácil de memorizar, frente a una tan segura que no recuerden. Con Kaspersky Password Manager, que almacena todas las contraseñas de los usuarios en una cámara segura, solo necesitan recordar una contraseña maestra para acceder a todas sus cuentas.

Los usuarios prefieren una contraseña débil y fácil de memorizar, frente a una tan segura que no recuerden. Con Kaspersky Password Manager, que almacena todas las contraseñas de los usuarios en una cámara segura, solo necesitan recordar una contraseña maestra para acceder a todas sus cuentas.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

No hay día en el que no debamos acceder a alguna cuenta o servicio online. Pero a veces no se puede acceder a la cuenta que queremos y en el momento que queremos, porque nos encontramos con ese temido mensaje de “error en la contraseña”. Según un estudio de Kaspersky Lab, los usuarios se enfrentan cada vez más al dilema de cómo elegir sus contraseñas, para lo que normalmente optan por dos opciones.

En la primera, optan por una contraseña fuerte pero difícil de recordar. Según el estudio, muchos consumidores españoles entienden la necesidad de contar en sus cuentas con contraseñas fuertes. Cuando se les preguntó por tres de sus cuentas online que requerían contraseñas más fuertes, el 65% de los encuestados en nuestro país seleccionó el acceso a la banca online, el 44% las aplicaciones de pago incluyendo las carteras digitales, y el 43% las tiendas online.

En la segunda opción, eligen contraseñas débiles que son fáciles de crackear. Para evitar la dificultad de tener que recordar esas contraseñas largas, algunas personas están desarrollando hábitos de contraseñas inseguros. Por ejemplo, el 10% utiliza una única contraseña para todas sus cuentas, lo que les facilita vivir una vida digital sin problemas y sin necesidad de tener que esforzarse por recordar cómo iniciar la sesión online en una cuenta.

A pesar de todo, según Kaspersky Lab, los consumidores no tienen por qué limitarse a solo dos opciones para hacer frente al problema de las contraseñas, de hecho, no es necesario enfrentarse a esta situación. Para ayudar a los consumidores a recuperar el control sobre sus muchas identidades online, Kaspersky Password Manager almacena todas las contraseñas de los usuarios en una cámara segura. Solo necesitan recordar una contraseña maestra para acceder a todas sus cuentas, eliminando la sensación de pánico cuando, por cualquier motivo, se impide el acceso a una de ellas.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, explica que “si las personas cuentan con contraseñas seguras que puedan recordar, no solo podrán acceder a todo lo que necesiten y siempre que lo necesiten, sino que la información contenida en sus cuentas también estará a salvo de los ciberdelincuentes. Para los consumidores que solo quieren seguir con su vida cotidiana en condiciones de seguridad esto es muy importante, lo que les permite, por ejemplo, encontrar la información de contacto de alguien, recordar un lugar de reunión específico, ganar la guerra en su juego favorito, verificar sus correos electrónicos o comprar algo que necesitan cuando lo desean, sin desvelar su información a ningún hacker o ciberdelincuente”.