El mercado de apps de seguridad crecerá un 16% anual hasta 2026

  • Endpoint

Se prevé que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones de seguridad móviles se concentren en disolver las lagunas causadas por las tecnologías cloud, que amplían la superficie de ataque para los hackers.

La tecnología móvil ha evolucionado en un corto espacio de tiempo, y dispositivos como los smartphones han penetrado en los estilos de vida de los consumidores. Sin embargo, su prevalencia en nuestras vidas y nuestra creciente dependencia de ellas ha despertado la preocupación de proteger dichos dispositivos de las amenazas. Los consumidores deben ser conscientes del hecho de que sus dispositivos móviles están expuestos a una variedad de amenazas que pueden obstaculizar el funcionamiento de estos dispositivos, hacerlos inútiles e incluso piratear sus datos personales.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Transparency Market Research ha abordado varios de estos factores, que influyen en la creciente demanda de aplicaciones de seguridad móvil para el consumidor, en un informe que augura que el mercado global de aplicaciones de seguridad móvil para usuarios finales se expandirá con fuerza, creciendo a una tasa anual del 16,2% entre 2017 y 2026, año en que alcanzará un volumen de ingresos de 12.900 millones de dólares.

La creciente incidencia de ciberataques y la creciente integración de smartphones en su vida profesional (BYOD) ha obligado a los consumidores a instalar aplicaciones de seguridad móvil en estos dispositivos. El informe también ha perfilado a los principales desarrolladores de aplicaciones de seguridad móvil para consumidores en el mercado global. Se prevé que la mayoría se concentrarán en disolver las lagunas causadas por las tecnologías cloud, que amplían la superficie de ataque para los hackers. Se prevé que las compañías, Symantec, VMWare Airwatch, TrendMicro, Norton, TrustGo, McAfee, Sophos, Webroot y ZoneAlarm se mantendrán activas en la expansión del mercado global de aplicaciones de seguridad móvil para consumidores hasta el 2026.

Las principales conclusiones del informe revelan que el mercado global de aplicaciones de seguridad móvil para consumidores generará la mayoría de sus ingresos a partir de apps integradas. Mientras que las aplicaciones independientes continúan afrontando problemas de compatibilidad y complejidades de instalación, los consumidores continuarán optando por dispositivos con aplicaciones de seguridad móvil integradas. Esto también ha aumentado las asociaciones entre los desarrolladores de aplicaciones y los fabricantes de smartphones. En 2017, se espera que se ingresen más de 2.600 millones de dólares fruto de la venta de aplicaciones de seguridad móviles integradas.

El informe también revela que la mayoría de estas aplicaciones se usarán para facilitar la seguridad de los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android. En términos de ingresos, se estima que las apps de seguridad móviles para Android representarán 6.800 millones dólares en 2026. iOS será el segundo sistema operativo en el mercado global de aplicaciones de seguridad móviles para consumidores, registrando el crecimiento de ingresos más rápido, con una subida anual del 20,5% durante el período de pronóstico.