El adware es el malware para Mac más habitual

  • Endpoint

Por más seguros que sean los Mac, en general, el hecho es que los hackers los están atacando más que nunca. En los diez meses transcurridos desde enero de 2017, Avast ha bloqueado más de 250 millones de amenazas de malware dirigidas a sus clientes de Mac.

Los Mac no son inmunes al malware. Prueba de ello es que, en lo que va de año, las soluciones de Avast han bloqueado más de 250 millones de amenazas de malware dirigidas a sus clientes de Mac.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

El tipo más común de malware dirigido a Mac es el adware, que cubre el 17% de las amenazas detectadas, o lo que es lo mismo, 41 millones de detecciones. Estos programas insidiosos pueden afectar al sistema de varias maneras, bien infiltrando archivos sospechosos en el sistema, bien redirigiendo sus búsquedas en la web y, por supuesto, inundándolo de anuncios.

De acuerdo con los datos de Avast, la siguiente mayor amenaza para Mac, que representa el 14% de las amenazas bloqueadas, es una serie de sitios web maliciosos, que pueden causar estragos tan pronto como sus páginas se carguen completamente en su navegador. La siguiente amenaza más grande, con un 5% de detecciones, son los programas potencialmente no deseados o PUP. Estos son archivos sospechosos que generalmente se abren paso en el sistema adjuntándose a las descargas de los programas que se desea instalar. Pueden ser spyware o cualquier cantidad de invasores no deseados. Las cinco principales amenazas para Mac se completan con troyanos y ransomware.

Además de las amenazas de malware, las vulnerabilidades basadas en routers son riesgos potenciales para los Mac. Solo en octubre de 2017, Avast bloqueó más de 104 millones de este tipo de amenazas para usuarios de PC. Ahora, la compañía ofrece a los usuarios de Mac la misma protección.