Cómo evitar el robo de datos en cinco sencillos pasos

  • Endpoint

En el actual entorno conectado, nuestros smartphones y ordenadores guardan gran cantidad de información y datos, de los que se calcula que el 21% son irremplazables. Además, sustituir los datos robados en los dispositivos conectados supone un gasto de 700 euros. Conviene, por tanto, no descuidarse, ¿verdad?

Proteger nuestros datos, sin importar cuándo, dónde o cuánto estamos usando nuestros dispositivos, es muy importante y podemos conseguirlo, según Kaspersky Labs, siguiendo unos pasos sencillos.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

El primero de los consejos de la firma es que nos aseguremos de que nuestros dispositivos cuentan con algún tipo de protección cuando nos conectados a Internet. Hay que activarla antes de comprar por Internet o utilizar una red de WiFI pública. Utilizar una solución de seguridad avanzada no está de más porque soluciona las vulnerabilidades del software y rastrea los procesos del sistema para actividades maliciosas, para evitar que los archivos personales sean destruidos, alterados o robados.

Comprar solo en sitios de confianza que cuenten con el prefijo https en su dirección es la segunda de las recomendaciones, porque quiere decir que las transacciones de datos están cifradas. Karpersky recuerda también que “si una oferta online parece demasiado buena para ser cierta, probablemente sea un engaño”.

Muy importante es también realizar copias de seguridad cifradas que sólo son accesibles mediante el uso de una contraseña.

La compañía aconseja además que hagamos varias copias de los datos y que, al menos, una esté en un servicio en la nube de confianza.

Finalmente, conviene recordar que se deben utilizar contraseñas seguras en todas las cuentas y servicios que utilicemos.