Blackberry no lanzará más actualizaciones de seguridad para su Priv

  • Endpoint

La compañía canadiense sigue su avance hacia el mercado de software de seguridad y anuncia que su smartphone Priv dejará de recibir actualizaciones de seguridad y que cerrará su tienda de aplicaciones en dos años, en enero de 2019.

Hace unos años, en noviembre de 2015, Blackberry lanzó al mercado Priv, que fue calificado por John Chen, CEO de la compañía, como el móvil basado en Android más seguro del mercado. Ha pasado el tiempo suficiente como para que ahora Blackberry anuncie que pone fin a las actualizaciones mensuales de seguridad para el dispositivo.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Alex Thurber, responsable de la división de soluciones de seguridad de Blackberry, ha sido el encargado de hacer el comunicado a través de un post en el que también se explica que los propietarios de un Priv y de otros terminales más antiguos de la compañía recibirán información sobre un programa de intercambio para conseguir un nuevo terminal de una de las dos compañías que producen teléfonos con la marca Blackberry bajo licencia.

Además, la compañía también ha anunciado que el cierre de Blackbdrry World, su tienda de aplicaciones, el 31 de diciembre de 2019; y de su servicio de videollamadas Playbook en marzo de 2018.