Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Máscara y maquillaje para burlar la seguridad de Face ID

  • Endpoint

Apple Face ID

Face ID, la tecnología de reconocimiento facial que se estrenó con el Apple X y que permite desbloquear el teléfono e incluso hacer pagos, ha sido superada por una máscara.

Era cuestión de tiempo que alguien burlara la seguridad de Face ID, el sistema de reconocimiento facial que Apple estrenó con iPhone X. A grandes noticias, grandes desafíos y ha sido una empresa de Vietnam quien lo ha conseguido.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Bkav, que es como se llama la empresa, he echado mano de la impresión en 3D, maquillaje, silicona y unos pocos recortes de imágenes tradicionales. Y por si alguien no se lo cree ha grabado un vídeo en el que se muestra cómo el último terminal de Apple cede ante una máscara.

Dice la firma de seguridad que su investigación no hace sino demostrar que el reconocimiento facial no está lo suficientemente maduro, mucho menos para llevarlo al mercado.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos